Caso de Nadine Heredia y sus agendas está en manos del fiscal provincial

0
1368

6-1El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que el caso de las agendas de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, “está en manos del fiscal provincial”. 

Dicho magistrado será quien determine “si prosigue o no con las investigaciones”, al haber acabado el plazo para estas.

“Él decidirá si necesita más tiempo”, indicó Sanchez, quien recordó que si ese fuera el caso, “se determinará si se pasa de la etapa preliminar a la de investigación preparatoria”.

Respecto al informe de la Comisión de Fiscalización sobre este tema, indicó que una vez que este sea remitido al Ministerio Público, el fiscal encargado del caso evaluará su contenido.

Consultado sobre el caso Lava Jato y sus ramificaciones en el Perú, Sánchez señaló que el Ministerio Público y su similar brasileño vienen desarrollando un trabajo conjunto “dentro de los lineamientos básicos de cooperación” existentes con el vecino país.

De  otro lado, Sánchez dijo esperar que el próximo presidente de la República desarrolle “una política de lucha contra la inseguridad y la delincuencia”.

Manifestó esperar también que dentro de los lineamientos del gobierno, que iniciará su gestión este 28 de julio, se continúe “apoyando a las instituciones”.

Sánchez dijo no haberse reunido ni tampoco tener programada alguna reunión con los dos aspirantes a la presidencia de la República, pero expresó su deseo de que estos desarrollen políticas vinculadas a los aspectos antes mencionados.

También confirmó que este viernes juramentará como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura la fiscal Maritza Aragón. 

La ceremonia tendrá lugar en horas de la tarde. La referida magistrada reemplazará a Máximo Herrera en el ente encargado de supervisar el desempeño de los fiscales y jueces.

El titular del Ministerio Público hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con el municipio de San Isidro por medio del cual se crea una nueva fiscalía distrital en San Isidro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here