Alberto Fujimori lucia sumamente preocupado por esta aceptación de Montesinos
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres aceptó los cargos imputados en su contra y se acogió a la terminación anticipada del proceso judicial en el caso Pativilca, por lo que se le dictará sentencia el próximo 31 de enero.
Durante la audiencia por este caso, la magistrada Miluska Cano, presidenta de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria – Corte Superior Nacional preguntó a Montesinos si era coincidente de que “acepta tanto la imputación penal como la reparación civil que se solicita”.
Sí, respondió Montesinos, quien participó en forma virtual en la audiencia del juicio oral por este caso, en el cual se encuentra también procesado el expresidente Alberto Fujimori.
Arturo Vizurraga, abogado de Montesinos, dijo que está de acuerdo con la decisión de su patrocinado y solicitó que se tenga por conculcada la pena a imponer, considerando que su defendido se encuentra detenido hace 22 años con siete meses.
“Es mayor a la pena concreta a imponerse, esto descontando el beneficio premial”, aseveró.
Tanto la Fiscalía como la parte civil en este proceso indicaron que la terminación anticipada del proceso es un derecho que le corresponde al procesado.
Ante ello, la magistrada anunció que la Sala emitirá la sentencia contra el procesado Montesinos el miércoles 31 de enero, a las 11:00 horas, de conformidad con las 48 horas que establece la ley.
Durante la audiencia, Alberto Fujimori y su defensa no aceptaron acogerse a la terminación anticipada del proceso, razón por la cual continuará el juicio oral en su contra.
Elio Riera, abogado de Fujimori, dijo que buscarán demostrar la inocencia de su patrocinado.
Tanto Fujimori como Montesinos fueron acusados por la Fiscalía por los presuntos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada.