CCL: Perú exportó panetones por cerca de US$ 6 millones entre enero y octubre

0
10

Se exporta a 23 destinos, siendo Estados Unidos nuestro principal mercado.

ANDINA

El panetón es un dulce tradicional que tiene gran demanda no solo en nuestro país sino en el exterior ya que es considerado un producto nostálgico.

Precisamente, entre enero y octubre del presente año, la exportación de panetones sumó 5.9 millones de dólares, lo que evidencia un crecimiento de 6 % respecto a similar periodo de 2022 (5.6 millones de dólares), según estadísticas del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Asimismo, el volumen exportado en el referido periodo ascendió a 1 millón 379,364 kilos, cantidad superior en 2% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al Idexcam, el desempeño positivo de las exportaciones de panetón respondería al aumento de peruanos en el exterior que hoy suman 3.3 millones y que buscan, pese a la distancia, consumir productos tradicionales, especialmente ante la cercanía de la Navidad.

Principales mercados

En el periodo correspondiente, Estados Unidos figura como el principal destino de los panetones peruanos (47% del total exportado). A este mercado se exportó un valor de 2.8 millones de dólares, evidenciando un crecimiento de 140 % respecto a similar periodo del año pasado.

En tanto, Chile figura como segundo mercado de destino con un valor exportado de 1.4 millones de dólares tras los envíos de 347,460 kilos y una participación de 24%. Le siguen Bolivia y Japón con envíos que superan los 574,000 de dólares y 252,000 de dólares, respectivamente.

“Actualmente nuestro país exporta panetón a 23 mercados de destino, un número que se espera puede aumentar en los próximos años, de incrementarse la comunidad peruana en distintas partes del mundo”, comentó Óscar Quiñones, jefe del Idexcam.

Entre las principales empresas exportadoras del rubro figuran D’Onofrio, con envíos valorizados en 2.1 millones de dólares; Gloria, con 1.1 millones de dólares; y Winter’s, con 623,058 de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here