¿Quieres capacitarte en inteligencia artificial? Descubre estos cursos virtuales de Amazon

0
12

La inteligencia artificial ha crecido mucho y ahora cuenta con múltiples cursos para aprender de esta

Amazon lanza AI Ready

Amazon lanza AI Ready

No es difícil imaginarnos un futuro en el que la IA sea cada vez más integral en la forma en la que se hacen los negocios o para nuestra vida cotidiana en general. El 93% de las empresas espera utilizar soluciones de IA en toda la organización en los próximos cinco años. Descubre la iniciativa AI Ready y los cursos virtuales que ofrece.

 AI Ready, la iniciativa de Amazon que busca brindar capacitación y educación gratuita en habilidades en Inteligencia Artificial a 2 millones de personas, ofrece 8 cursos gratuitos para ayudar a los adultos a entender cuáles son sus habilidades y cómo pueden aplicarlas en la IA y la IA Generativa. 

Esto es sumamente importante ya que Amazon señala que el 73% de los empleadores dicen que contratar talentos capacitados en IA es una prioridad, lo cual evidencia la gran demanda que existe de este conocimiento. El mismo estudio también encontró que los empleadores esperaban que sus trabajadores ganen hasta el 47% más en salarios caso mejoren sus habilidades en IA. 

Los ocho cursos ofrecidos por Amazon son gratuitos y están diseñados para abrir oportunidades a quienes forman parte de la fuerza laboral actual y ayudar a la generación futura a contar con las herramientas necesarias para triunfar en el campo laboral. 

Estos cursos van desde el básico, para aquellos que no tienen experiencia, y hasta el avanzado para aquellos líderes empresariales y tecnológicos que asisten para seguir puliendo sus habilidades. 

En total, la plataforma cuenta con más de 80 cursos y recursos gratuitos, además, parecen estar divididas en dos secciones. “Cosas para audiencias empresariales y no técnicas” y “Cursos para desarrolladores y audiencias técnicas”.

Pero AI Ready no es la única plataforma que te brinda conocimientos y cursos sobre inteligencia artificial , aquí te presentamos otras:

1- Learn with Google AI: este es un curso diseñado para aquellos que no tienen ningún conocimiento previo sobre la inteligencia artificial, pero si el usuario ya cuenta con los conocimientos básicos, puede saltarse algunos módulos y continuar su búsqueda de conocimiento. El curso empieza con lo básico y conforme se va avanzando se va añadiendo material.

2- Mioti: ofrece un curso de maestría en Inteligencia Artificial, sumado con conocimientos y análisis de datos. El curso declara que podrás utilizar la Inteligencia artificial desde el inicio y el usuario terminará con un Máster en Depp Learning. 

3- Máster Universitario en Inteligencia Artificial: la universidad de UNIE señala que el objetivo de este es formar al estudiante para que se adapte a los escenarios tecnológicos actuales y del futuro, así como a diferentes entornos de trabajo y perfiles de especialización. 

4- Aprendizaje automático supervisado: este curso se encuentra en la plataforma de Coursera pero pertenece a la reconocida universidad de Stanford. Es de nivel principiante y señala que el estudiante podrá aprender a construir modelos de aprendizaje automático en Python, utilizando las populares bibliotecas de aprendizaje automático. 

5- Elementos del IA: este curso está completamente en inglés, y busca educar a la gente sobre lo que se puede hacer con la inteligencia artificial y cómo empezar a crear métodos para esta. Los módulos combinan la teoría con la parte práctica y puedes ir avánzandolos a tu propio ritmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here