La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, manifestó que el llamado del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski a los trabajadores de Doe Run, para marchar al Congreso de la República fue “errada y generó mucha preocupación” en Fuerza Popular.
Chacón consideró también que el plan de gobierno de PPK “hacia la empresa privada” y, ahora, la elección del primer ministro Fernando Zavala suman a dicha inquietud de que PPK gobernará en beneficio de un solo sector.
“Nosotros no estamos de acuerdo en que el presidente o sus ministros se dediquen a legislar en beneficio de un interés privado en particular […] Nos preocupa el futuro de los trabajadores de La Oroya, pero no se puede legislar en beneficio de una empresa o de un tema particular”, declaró.
Chacón preguntó por qué Kuczynski en lugar de viajar a La Oroya, no lo hizo a Puno donde la población sufre muchas necesidades y padece los efectos de las bajas temperaturas.
De otro lado, la legisladora dijo que PPK “no tiene clara la división de poderes”, al haber señalado que “votará” porque la parlamentaria Luz Salgado para presidir el nuevo Congreso de la República.
Informó que Fuerza Popular hará una votación interna para elegir al nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso y aseguró que su colega Luz Salgado “es una extraordinaria opción” porque tiene la capacidad y la experiencia para ocupar el cargo.
La legisladora aseveró que las “bromas de PPK en algunas ocasiones no le hacen gracia a algunos” y le recordó que debe “empezar a actuar como presidente de la República”.
Empero, advirtió que PPK “va a necesitar guardar buen ánimo” para los próximos los cinco años de su gobierno.