Champions League: Bayern y Manchester United protagonizaron el partidazo de la jornada

0
167
ANDINA/Difusión

    

El Arsenal de Mikel Arteta se dio un paseo triunfal en su regreso a la Champions ante el PSV Eindhoven (4-0), el Bayern Múnich se llevó un partido loco ante el Manchester United (4-3) y el Real Madrid tiró de su ‘ADN’ para ganar ‘in extremis’ al Unión Berlín (1-0), este miércoles en la primera fecha de la principal competición europea.

El Inter de Milán, vigente subcampeón tras perder ante el Manchester City el año pasado, arrancó un empate en la cancha de la Real Sociedad (1-1) con un gol del argentino Lautaro Martínez.

Los aficionados del Arsenal esperaban el momento desde 2017. Y el Emirates Stadium no decepcionó: en el regreso de la competición europea más prestigiosa, los ‘Gunners’ se mostraron muy superiores a su rival neerlandés.

Al descanso el veredicto estaba emitido: Saka, Trossard y Gabriel Jesus enterraron las esperanzas del PSV. El noruego Odegaard completó la goleada en el segundo tiempo.

“Fue una noche bonita, después de tanto tiempo. Ha sido estupendo ver el ambiente, escuchar la música de la Liga de Campeones. Ha sido un partido emotivo”, afirmó el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

El Arsenal lidera en solitario el grupo B, en el que Sevilla y Lens empataron a uno.

El conjunto andaluz, vigente campeón de la Europa League, vio difuminado el ‘efecto Ramos’, la ola de optimismo desatada en el club hispalense con el fichaje de Sergio Ramos después de que el central abandonase el París SG.

Los andaluces se adelantaron con un remate de cabeza en un córner del delantero argentino Lucas Ocampos (9), pero los ‘Sangre y Oro’, cuya última presencia en la Champions se remonta al curso 2002-2003, igualaron mediante un libre directo bien ejecutado por el centrocampista Angelo Fulgini (24).

– Un Bayern-Manchester para enmarcar –

Aún es sin embargo muy pronto para otorgar al Arsenal el rol de favorito, pero el cañón de los ‘Gunners’ está sobrado de pólvora y han dado ya un serio aviso a sus rivales.

En el selecto grupo de aspirantes a la ‘Orejona’, como el Manchester City o el París SG la víspera, el Bayern y el Real Madrid respondieron presente llevándose los tres primeros puntos en liza.

En un ‘remake’ de la final de 1999, en esta ocasión no hubo milagro para el Manchester United. Pero los ‘Red Devils’ ingleses no dejaron de creer, con un doblete en el tramo final del brasileño Casemiro. Sané, Gnabry, Kane y Tel habían marcado para los bávaros (4-3). 

En el otro partido del grupo A, Galatasaray turco y Copenhague danés empataron a dos.

-Real Madrid y el debutante alemán –

El Real Madrid se impuso 1-0 en el descuento a un correoso Unión Berlín en su estreno en la Liga de Campeones 2023-2024, en la que aspira a alcanzar su decimoquinta ‘Orejona’.

Un gol de Jude Bellingham con el tiempo cumplido (90+3) dio los tres puntos a los madridistas para ponerse en cabeza del grupo C, en el que el Nápoles se impuso 2-1 en Portugal al Braga.

“El hecho de haber marcado en el ultimo minuto es el espíritu de esta camiseta de no bajar los brazos”, dijo Carlo Ancelotti tras el encuentro.

Y en el grupo D, cuando su equipo se dirigía hacia la derrota, Lautaro Martínez apareció en la recta final para dar oxígeno al Inter de Milán en el campo de la Real Sociedad (1-1).

Brais Méndez (minuto 4) había abierto el marcador para el equipo vasco en el arranque del partido, una década después de la última participación de la Real en el máximo torneo europeo, y su equipo mantuvo la ventaja hasta que el campeón mundial argentino firmó el tanto del empate en el 87.

“No podemos estar satisfechos. No hemos jugado bien y no hemos aplicado nuestro plan de juego. Hemos tenido muchas dificultades en el inicio del partido”, declaró Lautaro a Prime.

El reparto de puntos en San Sebastián deja como primer líder del grupo al Salzburgo austríaco, que sorprendió venciendo 2-0 en el terreno del Benfica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here