Colores y otros tips para “agrandar” los espacios pequeños

0
1855

Pared blanca¿Sabías que el blanco y los colores claros generan mayor sensación de amplitud y confort?

Pinturas Ceresita te brinda las claves para que puedas escoger el color ideal

Los espacios amplios son, sin ninguna duda, los preferidos por la mayoría de personas porque, además de ofrecer la posibilidad de organizar mejor el mobiliario, nos permiten confort y paz al momento de habitarlos.

Pero, ¿qué sucede cuando disponemos de espacios pequeños, ya sean departamentos, salas, dormitorios o descansos? ¿Es posible conseguir ese confort? Sí. Los expertos de Pinturas Ceresita nos brindan algunos tips, muy simples, para elegir el color correcto de pintura y maximizar el bienestar en espacios pequeños, en términos de amplitud y orden.

  • Blanco y claros: El blanco es el color ideal para espacios pequeños; es el que mejor refleja la luz y da la sensación de un ambiente más grande y brillante. Al brindar claridad, el color blanco produce el efecto de un lugar limpio, luminoso y ventilado. Otros colores que tienen un efecto amplificador son los claros como el crema, champán, amarillos tenues, etc.

    Azul fresco: Esta tonalidad del azul se acomoda bastante a espacios pequeños, pero se recomienda usarlo solamente en algunas paredes de la habitación, y no en todas. Este tono va muy bien cuando se comparte con paredes de color blanco. La confluencia en una habitación del azul fresco con el blanco genera la sensación de que las cosas están más lejos y, por ende, de amplitud, efecto contrario al que ofrecen los colores cálidos.

  • Tonos neutros: Estos también se adaptan de forma excelente a los espacios más reducidos porque no concentran la atención en puntos específicos de la habitación. Destacan en este grupo la gama de colores pasteles como el marrón claro o el beige. Para mantener la línea de neutralidad en la habitación se recomienda usar muebles de colores similares. Si existe un objeto grande como un closet o un sofá, los expertos de Ceresita recomiendan pintar la pared en un tono ligeramente más opaco que el resto para atraer la mirada a estos sin alterar la sensación de espacio en el lugar.
  • Tonoc cálidos: En este grupo destacan los naranjas claros, amarillos, terrosos, verde manzana, entre otros, y se recomienda combinarlos con tonos blancos, con muebles de maderas claras y telas similares. Una habitación pintada únicamente con colores cálidos generará sensación de cercanía, es decir de menor espacio entre los objetos.

Otros factores

Calidad de la pintura: Además de buscar los colores y tonos ideales, también es importante tomar en cuenta la calidad de pintura. En ese sentido, en el Perú ya se ofrece en diversas pinturerías y ferreterías Pinturas Ceresita, pinturas de alta tecnología, libres de plomo, cromo, mercurio y  metales pesados y que tienen muy bajo olor y permiten habitar los espacios de manera inmediata. Estas pinturas contienen además la  tecnología Biotech, que impide la proliferación de bacterias, hongos y algas sobre las paredes, y protección contra los rayos UV, evitando la degradación del color.

La luz: Otro factor importante para maximizar la sensación de amplitud y comfort es la iluminación. La luz no debe faltar, privilegiandose la de origen natural. Los expertos de Ceresita recomiendan que, en el caso de espacios pequeños, se eviten las lámparas de pie pues consumen espacio. Otro tip muy importante a considerar en el caso de la iluminación es el uso de espejos, pues estos agrandan visualmente los espacios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here