Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Enrique Wong

1
217

Con ocho votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, se aprobó el informe final, así como elevar los actuados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

ANDINA/Difusión

La acusación es por la presunta intervención que habría tenido para la designación de su asesor Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). 

Tras la aprobación del informe final, el caso pasará a ser evaluado por el pleno del Congreso de la República. 

El parlamentario Wong estuvo presente durante la sesión y tomó la palabra para dar sus descargos previos a la votación. 

De otro lado, según el informe final del grupo de trabajo contra el congresista Héctor Valer Pinto (PD), propuso declarar infundada y remitir al archivo la denuncia. La votación fue por mayoría. 

De igual manera, fue archivado el informe final del caso del congresista Américo Gonza Castillo (PL). 

La sesión de la Comisión de Ética inició con la exposición del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, como testigo del congresista Guido Bellido Ugarte (PL). 

Dijo que no ha mantenido conversación alguna de recomendación de contratar un asesor en el despacho de su cartera 

Según la orden del día, como segunda audiencia, expuso la congresista Patricia Chirinos Venegas (AP), quien precisó que en ningún momento quiso ofender a la congresista Betssy Chávez Chino (PD), por su físico.  En ese contexto, insistió en que no fue un acto de discriminación. 

La presidenta de la Comisión de Ética, informó que se ha invitado a Betssy Chávez para su descargo, pero que debido a diversos compromisos será invitada a próxima sesión. 

En otro momento, el grupo de trabajo aprobó por unanimidad denunciar de oficio al congresista Luis Kamiche Morante (PD), que según un reportaje de un medio televisivo habría contratado como asesora de su despacho a una persona con quien mantendría una relación sentimental. 

1 Comentario

  1. buenas tardes..el morocho..ESTE ACTUAL CONGRESO NO DA LA TALLA,ESTA LLENO DE MAFIOSOS CORRUPTOS NARCOS,ES UNA VERGUENZA,ASI QUE LO MEJOR ES QUE SE CIERRE ESE CONGRESO Y SE ADELANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES..una decepcion el presidente pedro castillo y peru libre de cerron bermejo bellido la estan pegando de filipillos traidores una verguenza,era tan facil seguir el ejemplo de revolucion en bolivia el collasuyo,alli los revolucionarios indios meztizos cholos estan haciendo la revolucion y hoy por hoy bolivia tiene dignidad honor verdad justicia grande bolivia el collasuyo..ESTA PAIS SE HA CONVERTIDO EN UNA NARCO ESTADO..lleno de drogadictos narcos corruptos mafiosos violentos delincuentes asesinos violadores de mujeres y niños,se necesita la pena de muerte para los narcos corruptos y asesinos,se necesita la pena de muerte..ACABAR CON ESA MENTALIDAD DE ESOS APRISTAS FUJIMORISTAS NARCOTRAFICANTES DE MIERDA GRINGOS CRIOLLOS CON MENTALIDAD COLONIAL MENTE DE EXCLAVOS NEGROS.. y que estan al servicio de sus amos los degenerados decadentes gringos negros americanos europeos narcos drogadictos vulgares groseros abusivos con los paises pequeños sin dignidad ni honor..ASI QUE SE CIERRE ESE CONGRESO Y SE ADELANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y ENTRE COMO PRESIDENTE PROVISIONAL EL EXCANCILLER HECTOR BEJAR,YA QUE DICE LA VERDAD ES HONESTO Y ES DE CONFIANZA..GRACIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here