Congresistas no agrupados solicitan formar nuevo grupo parlamentario llamado “Nueva Constitución”

0
52

La solicitud dirigida a Mirtha Vásquez lleva las firmas de cinco congresistas que renunciaron a las filas de Unión por el Perú (UPP) y Acción Popular (AP)

Los congresistas no agrupados Orlando Arapa, María Bartolo, Hipólito Chaiña, Jim Mamani y Rubén Ramos, solicitan registrar una nueva agrupación parlamentaria denominada “Nueva Constitución”.

En un oficio dirigidoa la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez,los firmantes indican que el nombre de este grupo parlamentario será “Nueva Constitución” y que María Bartolo Romero será titular del Directivo Portavoz.

Asimismo, los congresistas Rubén Ramos Zapana e Hipólito Chaiña Contreras figuran como suplentes del Directivo Portavoz. Cabe mencionar que todos los congresistas son ex UPP, excepto el legislador Orlando Arapa Roque, quien hace unos días renunció a Acción Popular en medio de la crisis política que generó el gobierno de Manuel Merino.

Vale indicar que de aprobarse la conformación de este nuevo grupo parlamentario, el Pleno contaría con 11 bancadas en su interior: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Frepap, Fuerza Popular, Partido Morado, Podemos Perú, Somos Perú, UPP, Nueva Constitución y Descentralización Democrática.

Como se sabe, el pasado 10 de noviembre se solicitó la inscripción de Descentralización Democrática como bancada legislativa, integrada por exmiembros de Somos Perú.

Se trata de los congresistas Felicita Tocto (Cajamarca), Betto Barrionuevo (Áncash), Mariano Yupanqui (La Libertad) y Grimaldo Vásquez (Amazonas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here