CONGRESO: COMISIÓN TC APRUEBA REGLAMENTO DE ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

0
68

La comisión especial del Congreso encargada de la selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó esta noche el reglamento que se aplicará para ese proceso.

El legislador y presidente de dicho grupo de trabajo, Rolando Ruíz (Acción Popular), informó que la mencionada comisión se ha tomado el tiempo necesario para consolidar un buen marco normativo, tomando en cuenta los aportes brindados por la ciudadanía.

“Tenemos una responsabilidad, no es que estamos con premura, sino que avergüenza esta situación de no avanzar”, aseveró. 

El reglamento se aprobó con siete votos a favor y uno en contra, del congresista Gino Costa (Partido Morado).

Previamente el congresista Costa formuló diversas observaciones al reglamento, relacionadas al cuadro de méritos y al periodo de tachas. 

Ruíz remarcó que cuando el mencionado reglamento sea analizado y debatido en el pleno del Congreso, se podrá enriquecer con los aportes de los congresistas.

La comisión especial tiene el encargo de seleccionar a los candidatos a seis magistrados que se encuentran con el mandato vencido en el Tribunal Constitucional.

Los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña cumplieron su mandato el 3 de junio del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here