Consejos para no usar el teléfono celular en exceso

0
243

 

Los teléfonos celulares son dispositivos que tienen, cada vez, más funcionalidades: permiten leer libros, mirar series, obtener indicaciones para llegar a un lugar y jugar al casino online. Con tantas opciones disponibles, una de las mayores preocupaciones para no perjudicar nuestra salud es no usar excesivamente lo que esta tecnología tiene para ofrecer. Frente a los posibles problemas de adicción al teléfono celular, muchos especialistas recomiendan seguir algunos consejos para controlar cuánto tiempo pasamos frente a este dispositivo móvil.

Comportamientos para controlar el uso del celular

Lo primero que debemos hacer para controlar el uso del celular y que no se convierta en algo adictivo es manejar nuestro propio comportamiento. Algunos especialistas recomiendan, en primera medida, no llevar al teléfono a todos lados, en especial al momento de realizar otras actividades que no requieran el uso de la tecnología, como comer o irse a dormir. Es importante tener en cuenta que no es necesario responder mensajes o revisar notificaciones en el momento en que los recibimos y que se pueden establecer momentos del día dedicados exclusivamente a ello. Por otra parte, los especialistas recomiendan hacer uso del botón de apagado del teléfono celular si nos cuesta dejar de usarlo por estar encendido. Incluso, aconsejan dedicarle un día completo a otras actividades y dejar el teléfono apagado para poder disfrutar realmente de las cosas. En cuanto al teléfono, el procesador también necesita un descanso y su funcionamiento podría beneficiarse de utilizar esta opción.

Funciones incorporadas al teléfono

A algunas personas les resulta fácil dejar el teléfono celular y disfrutar de otras experiencias, pero lo cierto es que muchas tienen problemas para no hacer uso constante de la tecnología. Por esta razón, los desarrolladores de teléfonos celulares han incorporado algunas funciones para que limitar el uso que le damos a estos dispositivos sea más fácil:

  • Desactivar las notificaciones: Esta función permite que no recibamos al instante las notificaciones de redes sociales o aplicaciones que podrían tentarnos a usar continuamente el teléfono.
  • Descargar aplicaciones que limiten el uso de otras aplicaciones: Muchas apps te ayudan a controlar el tiempo que pasas frente a la pantalla estableciendo límites. Incluso, llevan un registro del tiempo que pasaste en tu teléfono celular para que puedas saber con exactitud cuánto le dedicas a esta actividad. Esta función viene incorporada dentro de las mismas aplicaciones y, por ejemplo, en Instagram puedes conocer tu propio registro. Otras te permiten configurar los ajustes de la iluminación de la pantalla para reducir las luces que estimulan el cerebro y, así, evitar su uso.
  • Desactivar los colores: Está comprobado que los colores de las aplicaciones hacen que el usuario quiera usarlas. Por esa razón, desactivar los colores y activar, en cambio, la escala de grises hará que no te sientas tan atraido a utilizarlas. Si tu teléfono no tiene esta función, también puedes optar por disminuir el brillo y el contrate de la pantalla para que los colores no llamen tanto tu atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here