Copa América: Venezuela vence con autoridad a México y clasifica a cuartos (VIDEO)

0
23

Salomón Rondón agranda su leyenda con gol que coloca a Venezuela en la punta de su grupo y deja al Tri en llamas

Venezuela logra trascendental victoria en la Copa América.

    

A menos de tres meses de cumplir 35 años, el delantero Salomón Rondón agrandó este miércoles su leyenda en Los Ángeles al catapultar con un gol de penalti a Venezuela a los cuartos de final de la Copa América y con el 1-0 dejar a la selección de México con necesidades y en llamas.

La Vinotinto, que en el debut venció de remontada por 1-2 a Ecuador, hoy volvió a causar estragos con un planteamiento rocoso en defensa y punzante a la contra que también ha dejado en difícil situación al ya cuestionado entrenador mexicano Jaime Lozano.

Ni el penalti concedido al Tri a los 86 minutos sirvió de redención, pues Orbelín Pineda despachó el balón con destino telegrafiado y permitió el lucimiento del guardameta Rafael Romo.

Primer penalti atajado en la edición 48 del torneo.

Y Rondón, que intimida a sus rivales con los apodos ‘el Gladiador’ y ‘la Bestia’, anotó hoy en el minuto 57 el gol número 42 que lo consolida como el máximo anotador en la historia del equipo nacional.

Vinotinto: seis de seis

Con seis puntos de seis posibles, los pupilos del argentino Fernando Batista miran por el retrovisor a Ecuador y México, que le siguen con tres, en tanto que Jamaica se despidió hoy de su cuarta participación en el torneo al caer por segunda vez.

La discusión por la segunda plaza a la fase de los ocho mejores es un asunto exclusivo de ecuatorianos y mexicanos, que cerrarán su campaña en la fase de grupos este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Sin presiones, más que la de conservar el primer puesto, los de Batista se verán las caras ese día en Austin (Texas). 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here