CORTE IDH ELIGE NUEVA DIRECTIVA PARA EL PERÍODO 2022-2023

0
137

JUEZ RICARDO PÉREZ MANRIQUE (URUGUAY) ELEGIDO PRESIDENTE  

JUEZ HUMBERTO ANTONIO SIERRA PORTO 
(COLOMBIA) ELEGIDO VICEPRESIDENTE


La Corte Interamericana de Derechos Humanos eligió, durante el 145 Período Ordinario de Sesiones, como su nuevo Presidente al Juez Ricardo Pérez Manrique de nacionalidad uruguaya. En el mismo acto se eligió como nuevo Vicepresidente al Juez Humberto Sierra Porto. El Presidente y Vicepresidente electos iniciarán su mandato el 1 de enero de 2022 y culminarán el 31 de diciembre de 2023. 

El Juez Ricardo Pérez Manrique integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el año 2018. Previamente fue Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay en el año 2016 y ejerció como Magistrado de dicho Tribunal desde marzo de 2012 hasta mayo de 2017.En 2016 asumió la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, integrada por países de Europas y de las tres Américas. El Juez Pérez Manrique tiene una destacada carrera en el Poder Judicial de Uruguay con más de treinta años de ejercicio profesional. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (Uruguay). Ha impartido clases como profesor en distintas Universidades de América Latina y Europa.

El Juez Humberto Antonio Sierra Porto es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el año 2013 y fungió como su Presidente en el bienio 2014-2015.Previamente, fue Juez de la Corte Constitucional Colombiana en el período 2004-2012, siendo Presidente del Tribunal en el año 2009.Es Director del Departamento de Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia. Autor de diversas publicaciones en el área de justicia constitucional, fuentes de derecho y derecho parlamentario. Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado por la Universidad Externado de Colombia. Ha impartido clases como profesor en distintas Universidades de América Latina y Europa.

El presente comunicado fue redactado por la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que es de responsabilidad exclusiva de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here