DELEGACIÓN DE LA CGTP VISITÓ INSTALACIONES DE LA PLATAFORMA DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO DE LIMA SUR

0
94

SUNAFIL promueve mayor acercamiento con los trabajadores a través de la Plataforma de Inspección del Trabajo en la zona de Lima sur.

Con el propósito de lograr un mayor acercamiento con los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, con la presencia del Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Dr. Juan Carlos Requejo Alemán, recibió a una delegación de la CGTP, encabezada por su secretario general, Gerónimo López Sevillano, en las instalaciones de la Plataforma de Inspección del Trabajo PIT Lima Sur, de la SUNAFIL; con la finaldad de descentralizar las acciones inspectivas y los diálogos en las mesas de trabajo.

Los líderes sindicales pertenecientes a las bases de los distritos del sur de Lima, recorrieron las instalaciones de la PIT desde donde se ofrecen los servicios de atención al ciudadano, prevención y fiscalización. A través de este espacio se buscará consolidarse como un canal abierto para que los trabajadores puedan realizar sus consultas y denuncias.

La visita se realizó en el marco de la mesa de trabajo permanente entre la SUNAFIL y la CGTP, donde se aborda la problemática en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, y se recogen las opiniones de las organizaciones sindicales sobre la mejora del Sistema de Inspección del Trabajo, puntualmente orientada a la celeridad y eficiencia del procedimiento inspectivo. Con el objetivo de fortalecer capacidades en los trabajadores.

Desde octubre de 2020, además, las mesas de trabajo con la CGTP se realizan de manera descentralizada, lo que permite lograr eficientes coordinaciones de trabajo y recoger las opiniones y los puntos de vista de las bases o filiales regionales de la CGTP.

Asimismo, de acuerdo a lo anunciado en el encuentro de hoy, las mesas de trabajo a nivel de Lima Metropolitana también serán desconcentradas, a través de las PIT de Lima Norte y Lima Sur.

De esta manera, los usuarios podrán realizar la visita a la PIT, ubicada en Jirón José María Vilchez N° 518 – San Juan de Miraflores. Donde se brindarán información necesaria para estar más cerca de los ciudadanos.

San Juan de Miraflores, 16 de noviembre de 2021.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here