DESAPARECIDA

0
222

Eva Fernenbug abandonó edificio de Forest Vorst después de ataque del Covid-19

Madre de Eliane intenta recuperar 2 millones de euros inmovilizados en Norddeutsche Landesbank.

El paradero de Eva Rose Fernenbug Rottersman (96) es un misterio, pues nadie da razón de ella en el modesto edificio para jubilados que ocupaba en la Avenida Neptune, en el barrio de Forest Vorst, en Bruselas (Bélgica), luego de que su hija, Eliane Chantal Karp Fernenbug (70) cantara a los cuatro vientos que había sido víctima del covid-19.

El 22 de febrero del 2023, Karp Fernenbug pidió al juez Thomas S. Hixson que le devolviera sus pasaportes, incluyendo el peruano N° D002733, con la finalidad de que pudiera viajar a Bélgica para atender a su ‘moribunda’ madre, pero tan pronto como tuvo el documento en sus manos viajó sin escalas hasta Tel Aviv, en Israel.

Eliane Karp había entregado a la Corte del Distrito Norte de California su pasaporte peruano, junto con los de Bélgica, Francia e Israel, en marzo del 2020, con la finalidad de que Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) pudiera abandonar la prisión Maguire Correctional Facility, en Redwood City, California, ante el avance del covid-19.

El pedido de Karp al juez Hixson para que le devolviera el manojo de pasaportes parece haber sido muy bien calculado, pues se formuló el miércoles 22 de febrero, un día después de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken (60), firmara la orden de extradición de Alejandro Toledo, con lo que selló su destino carcelario en el Perú.

El 3 de abril del 2023, milagrosamente, Eva Fernenbug reapareció solicitando al Tribunal de Luxemburgo- a través de un documento- que se levantara el embargo de sus fondos y se le devolvieran los casi 2 millones de euros que se encuentran congelados en el Banco Norddeutsche Landesbank Luxembourg por el caso Ecoteva.

El 12 de abril del 2023, la Novena Sala Penal inició el proceso por las compras inmobiliarias de Toledo Manrique a través de las empresas off shore Ecoteva Consulting Group S.A., Ecostate Consulting S.A. y Ashdan E.I.R.L. en las que bailaba en un pie la nonagenaria ciudadana belga para la que la Fiscalía ha pedido 10 años de cárcel por delito de lavado de activos.

Además de Eva Rose Fernenbug Rottersman, el tribunal- integrado por las vocales Aracely Baca Cabrera, Josefa Izaga Pellegrin y María Rosario Hernández Espinoza- procesa en este espinoso caso a Alejandro Toledo, Eliane Karp y al ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno, el ciudadano israelí Avraham Dan On.

Fernenbug Rottersman habita desde hace años un modesto edificio para jubilados en la Avenida Neptune, en el barrio de Forest Vorst, en Bruselas (Bélgica), lo que colisiona frontalmente con el hecho de que haya adquirido propiedades millonarias en el Perú, como la residencia de las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega, en La Molina.

El 19 de septiembre del 2023, el Quinto Juzgado Constitucional declaró nulo todo lo actuado en el proceso penal que se había seguido contra Eva Rose Fernenbug Rottersman, haciendo que el proceso volviera a fojas cero, es decir limpiándola de polvo y paja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here