Luego de una serie de evaluaciones técnicas al comportamiento vehicular.
A partir de ayer, los túneles que comunican el Rímac con San Juan de Lurigancho (SJL) entrarán en servicio las 24 horas del día, informó la Municipalidad de Lima, luego de una serie de evaluaciones técnicas al comportamiento vehicular. Anteriormente, el horario para el acceso a los túneles regía entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Tres semanas después se habilitó el acceso entre las 08:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Según el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con la apertura de los túneles las 24 horas, el actual flujo de 15 mil vehículos registrado por día se incrementaría en más de 20 mil.
ALTA ACEPTACIÓN
Apenas se abrieron los túneles, esta obra tuvo una alta aceptación de la población, debido a que ahorra hasta una hora el tiempo de viaje desde San Juan de Lurigancho hasta el centro de Lima y otros siete distritos de la ciudad. Los especialistas determinaron también que, dependiendo del comportamiento vehicular, se realizarán intervenciones más cortas, como ajustes a la iluminación, limpieza de dichos accesos, borrado de pintas, entre otras. Todas estas acciones permitirán establecer un plan de mantenimiento definitivo.
Paralelamente, los expertos siguen evaluando el tipo de transporte público que usará dichos túneles. Gracias a la construcción de los túneles existen ya en la zona 25 semáforos vehiculares y peatonales, señalización horizontal y verticalmente en las principales avenidas.