La Municipalidad de Lima retirará los soportes y las estructuras de dos paneles publicitarios de grandes dimensiones que fueron instalados anoche de manera irregular y violenta en un área intangible de la Costa Verde, correspondiente al distrito de Barranco. La comuna edil explicó que se trata de una vía metropolitana en cuyo espacio está prohibida la colocación de este tipo de elementos que atentan contra la armonía del paisaje y el ecosistema.
Asimismo, sancionará con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a la empresa Visual In Out S.A.C. por resistirse a ordenar el retiro de las estructuras publicitarias. La noche de antes de ayer, cerca de 60 individuos en actitud matonesca, junto a personal que conducía maquinaria pesada, llegaron de manera prepotente hasta la playa Las Cascadas en la Costa Verde de Barranco donde, luego de repeler al personal de la Gerencia de Fiscalización del municipio limeño que vigilaba el punto, procedieron a instalar los pesados elementos.
VOCERO
Martí Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña explicó que personal de su despacho junto a un grupo de serenos de Lima, vigilaban la zona desde el 5 de febrero cuando se notificó a la mencionada empresa y al conglomerado de restaurantes conocido como Boulevard Bordemar, el mismo que administra la zona en calidad de concesionario, que debían evitar la instalación de los paneles. Explicó que la empresa habría hecho caso omiso a la petición argumentando tener una autorización emitida por el municipio de Barranco el 25 de noviembre del año pasado. Sin embargo, subrayó que dicha autorización es competencia exclusiva de la Municipalidad de Lima.