Diseñan un tatuaje electrónico para controlar la salud

0
1554

14-2Un equipo de investigadores de las compañías MC10 y PCH en Estados Unidos ha desarrollado un tatuaje electrónico inteligente que tiene la capacidad de registrar, almacenar y transmitir los datos relacionados con la salud.

Se trata de una pequeña pegatina con el grosor de un cabello humano que se adhiere a la piel del paciente. Está compuesto por diferentes capas. La primera de ellas es el adhesivo, que ha sido diseñado para no irritar la piel durante el uso. La segunda contiene la antena y un chip NFC.

La tercera es un adhesivo de grado médico que permite que el parche se pueda estirar para adaptarse sin problemas al movimiento del sujeto. La última contiene un protector de los rayos UV para que no afecten de manera negativa al rendimiento del chip y la antena.

El tatuaje inteligente utiliza una tecnología desarrollada por MC10 llamada Wearable Interactive Stamp Platform (WISP), que ya ha sido aplicada en otras soluciones, como un parche que monitoriza la exposición a los rayos UV diseñado en colaboración con la marca L'Oreal.

El dispositivo wearable utiliza tecnología NFC para almacenar y transmitir los datos de manera segura. La información almacenada en cada parche puede ser enviada a cualquier lector o terminal con capacidad NFC. Gracias a esto, los datos se pueden consultar en la mayoría de teléfonos móviles y tablets.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here