Donald Trump centra su atención en Clinton

0
1369

7-2 (nota) (38)El magnate neoyorquino Donald Trump se probó el miércoles el traje de probable candidato presidencial republicano con un mensaje mixto sobre la unidad del partido y uno más claro sobre su más que posible rival en la pugna por la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton.

 

La ex estrella de la televisión, que nunca ha ocupado un cargo público, obtuvo una contundente victoria el martes en las primarias de Indiana, obligando a su principal oponente, Ted Cruz, a abandonar la carrera.

 

Un programa de televisión informó que el último rival de Trump, el gobernador de Ohio John Kasich, suspenderá su campaña tras quedar en el tercer puesto de las primarias de Indiana. La campaña del precandidato no hizo comentarios inmediatos, pero se canceló una conferencia de prensa en el área de Washington y Kasich planeaba emitir una declaración en Columbus, Ohio.

 

Trump, que fue considerado una vez como un aspirante sin posibilidades, desafió en repetidas ocasiones las predicciones de los expertos. Consiguió mantenerse a la cabeza a pesar de algunos comentarios indignantes que generaron duras críticas, pero consolidaron su perfil contrario a lo establecido. Trump puede comenzar a prepararse ahora para la elección del 8 de noviembre, en la que se espera que Clinton sea su rival, a pesar de que su nominación se vio retrasada por el triunfo en Indiana de su oponente en el campo demócrata, Bernie Sanders.

 

El reto inmediato de Trump es restañar las profundas heridas en el interior del Partido Republicano, aliviando la tensión con muchos militantes por su estilo intimidador, su trato a las mujeres y su propuesta de construir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales.

 

En la noche del martes, Trump pidió unidad en un discurso de victoria, en el que no hizo gala de sus habituales exageraciones. También atacó a Clinton: "Vamos a por Hillary Clinton", dijo. "Ella no será una gran presidenta, ella no será una buena presidenta, ella será una mala presidenta. Ella no entiende el comercio", agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here