Economía peruana crecerá 3.3%

0
1085

12-2Fitch Ratings estima que el crecimiento de la economía peruana llegará a 3.3% en este año y 4% en el 2017, “superando la mediana de ‘BBB’ y a la mayoría de sus pares latinoamericanos”, dijo hoy la agencia calificadora de riesgo.

“Se espera que el aumento de la producción cuprífera y la inversión en infraestructura impulsen el crecimiento”, informó Fitch en su reporte, donde también mantuvo sus calificaciones IDR a largo plazo en moneda local y extranjera del Perú en ‘A-’ y ‘BBB+’, respectivamente.

El riesgo a la baja para esta proyección de crecimiento del PBI de Perú sería una desaceleración más pronunciada de lo esperado de la economía china; por otro lado, existe un potencial de mayor crecimiento si “la administración entrante es capaz de negociar la reanudación de las inversiones mineras pendientes”.

Fitch también recordó que el crecimiento económico del Perú se recuperó hasta llegar a 3.3% en el 2015, mientras que el déficit en cuenta corriente, 4.4% del PBI el año pasado, sigue siendo mayor que la mediana de ‘BBB’.

Se espera que la culminación de inversiones mineras financiadas por IED y el aumento de los volúmenes de exportación de cobre en el 2016-2017 reducirán el déficit en cuenta corriente hacia el 3.8% del PBI en el 2017”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here