El Celta de Renato Tapia perdió ante el campeón Atlético de Madrid

0
119
EFE

El Atlético de Madrid, vigente campeón de La Liga, arrancó la presente temporada con victoria en la cancha del Celta de Vigo (2-1), donde el argentino Ángel Correa fue el gran protagonista luego de firmar los dos tantos ‘colchoneros’.
Para la disputa del primer partido oficial, Diego Pablo Simeone decidió dejar en el banco al uruguayo Luis Suárez, que no ingresó en la cancha hasta el minuto 65, sustituyendo al goleador de la tarde Ángel Correa (23, 64).
El primero de los dos tantos del ’10’ llegó en el ecuador de la primera mitad (23), con un disparo potente desde la frontal tras una buena combinación con el volante francés Thomas Lemar.
El 1-0 a favor de los rojiblancos se mantuvo en el luminoso hasta casi la hora de partido (59), cuando Iago Aspas aprovechó un penal, por mano de Marcos Llorente que el colegiado indicó tras revisión en el VAR, para marcar el empate engañando al arquero esloveno Jan Oblak con su lanzamiento.
No tardó en reaccionar el Atlético de Madrid, esta vez con Ángel Correa (64) finalizando un contragolpe con un disparo cruzado para completar su doblete.
Tuvo el empate el Celta en el minuto 80, cuando Iago Aspas se marchó en solitario hasta el área de Jan Oblak y regateó al esloveno para después fallar el gol con el arco desprotegido.
En el añadido, una entrada del capitán celtiña Hugo Mallo sobre Luis Suárez desató una tangana que terminó con el defensor gallego y Mario Hermoso, por parte del Atlético de Madrid, expulsados.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid comparte liderato con Real Madrid -que ganó el sábado al Alavés 1-4- y Valencia, a la espera que se resuelvan el resto de partidos que quedan por disputarse de esta primera fecha del campeonato liguero español, que continúa con el FC Barcelona-Real Sociedad (18h00 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here