El ex funcionario de INDECOPI y OSITRAN: Jean Paul Calle Casusol

0
1603

Solución y Desarrollo Empresarial SAC no solo habría buscado generar nexos con personas que trabajan en INDECOPI, con la finalidad obtener favorecimientos e información privilegiada, sino que también han contratado a ex funcionarios del INDECOPI, como el abogado Jean Paul Calle Casusol, quien fuera funcionario de dicha entidad del Estado hasta el año 2019.

El Estudio de Jean Paul Calle Casusol le ha facturado importantes sumas de dinero a Universitario de Deportes y Cia. Minera San Simón SAC, cuando estuvieron administradas por Solución y Desarrollo Empresarial SAC. Existen denuncias que afirman que Calle Casusol es un testaferro de Franco Velazco Imparato, para evitar que este abogado sea embargado por las madres de sus hijas (3).

Jean Paul Calle Casusol ha participado como representante de la Comisión de Procedimientos Concursales en el procedimiento de liquidación de Humberto Jesus Leguia Puente y, sin haber tenido a cargo ningún proceso de reestructuración patrimonial a su cargo, ahora pretende que el INDECOPI le otorgue registro como administrador concursal a efecto de reemplazar a Solución y Desarrollo Empresarial SAC en Cia. Minera San Simón SAC y en otros casos que les pueda encargar la SUNAT.

Lo que también se sabe de Jean Paul Calle Casusol es que fue funcionario de OSITRAN y favoreció a empresa Graña y Montero Ingenieros (GMI), como parte del consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado; ganador del proceso de supervisión de Estudios de Ingeniería y Supervisión de obras, por la suma de US$ 19’837,572.28; al elaborar Informe que permitió que se declare confidencial la propuesta técnica y económica que presentó dicho Consorcio para la firma del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, obra que hasta el momento le viene generando dolores de cabeza a nuestro todavía Presidente de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here