Diversos sectores políticos y sociales del país se encuentran en alerta total, para evitar cualquier acto de corrupción que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, podría cometer en la infinidad de proyectos de agua potable y salud pública que tiene planeado ejecutar en las regiones.
Las investigaciones que han permitido descubrir millonarios sobornos en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, provocan sospechas en la gestión de PPK quien busca acelerar de manera sospechosa diversas obras públicas.
Hoy viernes el Jefe de Estado dio nuevas muestras de desesperación por la ejecución de estos proyectos sin una verdadera fiscalización. El presidente Kuczynski, destacó el rol que cumplirá, en ese objetivo, la plataforma de inversión “Invierte.pe”, cuestionada por diversos sectores en el Congreso.
Sus comentarios lo realizó al presidir en Palacio de Gobierno el III Gore Ejecutivo, que reúne a ministros y gobernadores regionales, donde también resaltó que se han emitido decretos legislativos relativos al agua y saneamiento que beneficiarán a las poblaciones de diversas regiones del país.
“Están las leyes que se han dado, se ha creado un fondo sustancial para empezar los proyectos. Aún no está andando totalmente Invierte.pe, que es parte de Ministerio de Economía. Queremos acelerar un poco las cosas, sino vamos a quedar atracados”, anotó.
La plataforma Invierte.pe se creó en el actual gobierno en reemplazo del desaparecido Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).