El país no caerá en ningún vacío porque el Congreso no aceptará renuncias de Vizcarra y Aráoz en caso PPK sea vacado como presidente

0
609

Mulder afirma que intención de renuncias en bloque demuestra el desinterés por el país del oficialismo

Las afirmaciones de miembros del oficialismo en los últimos días acerca de eventuales renuncias a sus cargos si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es vacado, fueron cuestionadas por los congresistas Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde, quienes consideraron que “al oficialismo lo que le interesa es el poder”.

El aprista Mulder Bedoya, quien fue uno de los firmantes del pedido de moción de vacancia, declaró que, en el caso de los vicepresidentes, el Parlamento tendría que aceptar su renuncia, y no ve probable que este escenario sea posible.

“(En caso de) La renuncia de los vicepresidentes, lo que tendría que ocurrir es que el Parlamento se las acepte, porque solamente así es como funciona. Eso solamente evidencia que al oficialismo no le interesa la democracia, ni el país, ni la Constitución. Es decir, si todo el poder no es para ellos, que se caiga todo”, sostuvo el legislador.

El parlamentario indicó que la obligación del vicepresidente es asumir el mandato si el presidente se va, por lo que consideró que, si Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz renuncian, estarían incurriendo en falta.

“De ninguna manera el Congreso debería aceptar la renuncia de un vicepresidente. Está en la obligación de cumplir su rol de vicepresidente ¿y cuál es? pues es la de reemplazar al presidente, para eso está”, aseguró el también segundo vicepresidente del Congreso Mauricio Mulder.

Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, además, indicó que si Martín Vizcarra y Araoz, primer y segundo vicepresidente, deciden renunciar, el Parlamento debe decidir si acepta o no estas dimisiones.

“Yo creo que no se las va a aceptar. Están usando esta excusa para atemorizar a la población diciendo que si se va Kuczynski hay un salto al vacío. Aquí no habrá un salto al vacío, el gobierno continúa con sus vicepresidentes”, remarcó.

El congresista acciopopulista también dijo que no se arrepiente ni se rectifica de las críticas que le hizo a Martín Vizcarra, cuando este fue ministro de Transportes y Comunicaciones, a raíz de la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

“Yo pedí su renuncia al ministerio, no a la vicepresidencia, aún más dijo que no le correspondía renunciar a la vicepresidencia, porque no había actuado como vicepresidente en la adenda de Chinchero, sino como ministro”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here