El partidazo de Luis Advíncula: prensa argentina dice que dejó el alma en la cancha

0
220

Boca Juniors clasificó en definición por penales a la final de la Copa LIbertadores

AFP

    

La prensa argentina destacó la actuación del lateral peruano Luis Advíncula en el dramático cotejo que le permitió a Boca Juniors clasificar a la final de la Copa Libertadores 2023.

Boca Juniors jugará la final de la Libertadores 2023 ante Fluminense, tras doblegar a Palmeiras en una agónica tanda de penales (2-4), en el Allianz Parque de Sao Paulo, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El delantero uruguayo Edinson Cavani adelantó al conjunto xeneize en el minuto 23, pero un ‘bombazo’ de su compatriota Joaquín Piquerez desde fuera del área llevó la eliminatoria a los penaltis.

TyC Sports le dio un puntaje de 7 a Advíncula, quien además, tiene tres goles en la presente edición de la Copa Libertadores y cuya final se jugará el 4 de noviembre ante el Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná.

“Partidazo cerrando el lateral derecho. Dejo el alma”, indicó.

Por su parte, el diario Olé también elogió el accionar del futbolista peruano en el duro partido ante el Palmeiras.

“Tuvo un duelo con (Joaquín) Piquerez en su banda y batalló de lo lindo. Cerró bien y por lo general salió jugando, no la revoleó. Se cerró bien en el segundo tiempo y prácticamente terminó defendiendo en el área. Rechazó muy bien”, apuntó.

Premio  a su esfuerzo,  definió el desempeño de Advíncula con un puntaje de 7.

El Clarín calificó con 6 el puntaje a Luis Advíncula. “No pasó el ataque porque tuvo como función cancelar su zona. No lo desbordaron y su figura creció en los momentos finales”, anotó.

Luis Advíncula fichó por el Boca Juniors en julio del 2021 procedente del Rayo Vallecano de España. Tras un inicio incierto, se ha consolidado como uno de los puntales del popular cuadro argentino.

Tras este sensacional partido, Luis Advíncula se concentrará en los partidos que jugará la selección peruana ante Chile y Argentina por la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial 2026.

“Chiquito” Romero

De otro lado, el portero Sergio Romero fue el centro de todas las portadas de la prensa argentina este viernes por su brillante actuación en la definición por penales que le dio a Boca Juniors el pase a la final de la Copa Libertadores de fútbol ante Palmeiras, en San Pablo.

“Chiquito infernal”, titula Crónica aludiendo al apodo del arquero, quien “se vistió otra vez de héroe en el triunfo épico del Xeneize ante Palmeiras. El 1 fue la gran figura de la cancha” al contener dos penales de la definición que los argentinos ganaron 4-2, tras el empate 1-1 en los 90.

“Con un Romero heroico Boca vuelve a la final de la Copa”, que jugará el 4 de noviembre ante Fluminense de Brasil, en el Maracaná de Río de Janeiro, dice Clarín, y destaca que el arquero “fue decisivo” también “con sus atajadas en el partido”.

El deportivo Olé publica la imagen de Romero sosteniendo en andas al uruguayo Edinson Cavani, autor del gol boquense que había puesto en ventaja a Boca en los 90, y una frase del artillero: “A Chiquito lo amamos”. 

La misma imagen publica Diario Popular, con el título “Vamos por la séptima”, en alusión a las seis Libertadores que ya conquistó Boca. El club argentino es el que más finales  disputó (12) y de ganar la próxima alcanzará en títulos a Independiente de Argentina(7).

Romero, surgido de Racing de Argentina, de larga trayectoria en Europa y llegado a Boca en 2022, se convirtió en un ícono de todo el fútbol argentino con sus atajadas en las definiciones por penales del Mundial 2014 de Brasil.

En esta Copa Libertadores 2023, el arquero ya le dio a Boca la clasificación en los dos anteriores partidos atajando penales ante Nacional en octavos de final y ante Racing, en cuartos. Boca llega a la final con seis empates y un sólo gol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here