Está cerca la hora para conocerse la verdad sobre los negociados del ex asesor presidencial Carlos Moreno, y las implicancias que tendría directamente Pedro Pablo Kuczynski, su primer ministro Fernando Zavala y otros miembros del gobierno de PPK.
Hasta el momento, está confirmado que el próximo lunes 20 de febrero, una delegación de congresistas que forman parte de la Comisión de Fiscalización, llegarán al despacho de Kuczynski en Palacio de Gobierno para que el jefe de Estado responda una serie de preguntas que ayuden a resolver una serie de incógnitas que existen sobre el caso Moreno.
El vicepresidente de este grupo de trabajo, el aprista Mauricio Mulder, detalló que fue él quien envió un oficio para coordinar el día de la cita. Apuntó que en la reunión solamente se tratará el caso de Carlo Moreno.
“Carlos Moreno fue asesor del presidente de la República, entonces él (PPK) debe dar una declaración testimonial sobre ese tema. ¿Cómo lo nombró? ¿Por qué lo nombró? Cuando descubrieron el tema de los audios ¿Por qué se dijo que renunció por un tema de trabajo o cosas de esa índole?”, precisó Mulder.
Es importante precisar que el Gobierno cayó en varias inconsistencias al respecto. Al presidente se le cuestionó la demora en reaccionar y por haber agradecido a Carlos Moreno por sus servicios prestados al Estado. De igual forma fue cuestionado el premier Zavala por su comportamiento nada transparente.
Es por todas estas razones el pleno del Congreso otorgó en octubre del año pasado facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que investigue por 120 días los presuntos actos de corrupción del ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno. Luego, ya en diciembre, la comisión acordó, con 9 votos a favor y 4 en contra, reunirse con PPK en Palacio de Gobierno.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, informó el interrogatorio a PPK será desde las 10 de la mañana.