Elecciones 2021: Lescano asegura que no realizará alianzas de pasar a segunda vuelta

0
26
ANDINA/Carla Patiño Ramírez

El candidato presidencial de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, afirmó que de pasar a la segunda vuelta no realizará alianzas con otras agrupaciones políticas a fin de lograr apoyo o endoso de votos.
“Si salgo elegido para la segunda vuelta voy a trabajar como siempre lo he hecho, yo no hago repartijas, te doy este ministerio y vamos a gobernar,  no voy a hacer alianzas, el que quiere apoya”, declaró en entrevista con Panorama. 
Lescano resaltó que el pueblo ya se ha pronunciado y, tal como señalan las encuestas electorales, indicó que le gana a todos los candidatos en una eventual segunda vuelta electoral. 
El aspirante presidencial de AP también se pronunció sobre las encuestas de intención de voto difundidas hoy, las cuales, advirtió, muestran resultados muy contradictorios, ya que una lo ubica en el primer lugar (Ipsos) y otra en cuarto lugar (IEP). 
“Yo creo que no estoy en bajada porque repito estas encuestas son totalmente contradictorias y no van en el mismo sentido, parece que se están haciendo en dos países distintos”, sostuvo.  
Lescano consideró que no ha cometido ningún error o torpeza que puedan explicar una caída significativa en su intención de voto, restando importancia a sus declaraciones sobre el cañazo para tratar el coronavirus, o el retorno del Huáscar. 
“La auténtica voluntad del pueblo se va a saber el 11 de abril y va ser diferente a lo que se está presentado”, confió. 
El candidato de AP finalmente reiteró sus propuesta de evaluar las exoneraciones tributarias a las empresas mineras que reciben más incentivos de lo que entregan al país. De igual manera, se comprometió a atender el reclamo del emporio comercial Gamarra frente al ingreso de prendas asiáticas, así como ampliar la competencia del Banco de la Nación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here