ELVIA BARRIOS JURAMENTA A JUEZA Y TRES JUECES PROVISIONALES QUE CONFORMARÁN SALAS DE LA CORTE SUPREMA

0
129


En ceremonia protocolar
 realizada en Palacio de Justicia

Se trata de magistrados/as Diana Rodríguez Chávez, Abraham Torres Gamarra, Fidencio Cunya Celi y Juan Carlos Checkley Soria.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento esta mañana a la una jueza y tres jueces supremos que fueron incorporados en calidad de provisionales a la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de la magistrada Diana Lily Rodríguez Chávez, quien proviene de la Corte de La Libertad; el magistrado Abraham Torres Gamarra, de la Corte de Lima; así como Fidencio Francisco Cunya Celi y Juan Carlos Checkley Soria, de Piura. 

En la ceremonia realizada en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia, Barrios Alvarado destacó sus trayectorias y los exhortó a trabajar con entrega, compromiso y transparencia.

También les dijo en referencia a la enorme carga procesal con la que cuenta la institución “este año, con ayuda de la tecnología, nos toca asumir un nuevo reto, el de aumentar nuestra producción y superar la del año pasado”.

La magistrada añadió “hoy juramenta el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria que es uno de los juzgados que ve las causas más polémicas y es por ello que lo insto a aplicar justicia con absoluta independencia”.

Tras imponerles las medallas correspondientes y firmar el libro de actas, la titular del Poder Judicial les invocó a cumplir con sus labores de manera intachable para satisfacer las necesidades de justicia de la ciudadanía.

Según Resolución Administrativa N° 001-2022-P-PJ, Rodríguez Chávez integrará la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria,; mientras que Torres Gamarra formará parte de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

En tanto, Cunya Celi conformará la Sala Civil Permanente que preside Ana María Aranda Rodríguez; y Checkley Soria tendrá a su cargo el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here