“Oreja” Flores le regaló al país otra alegría, mientras que Gareca ganó más jugadores
La ‘Blanquirroja’ cumplía 50 partidos bajo las órdenes de Ricardo Gareca y arrancó con seis cambios con respecto al duelo frente a Chile.
En los primeros instantes Perú salió buscando tener el balón y tratando de elaborar jugadas colectivas para llegar al área del portero Guzan, sin embargo con el correr de los minutos el partido cayó en imprecisiones algo que fue aprovechado por el cuadro local por momentos pero que también estaba impreciso en los últimos metros.
Apenas comenzaba el segundo tiempo y Estados Unidos tuvo un córner a su favor, que con una buena jugada elaborada encontró a Sargent por el punto de penal y tras un remate que se desvió apenas en Tapia dejó descolocado a Carvallo anotando el 1-0 para la escuadra local.
Fue recién que a los 75′ que, Andy Polo, tal vez el jugador más peligroso de Perú, encontró un espacio y con un potente remate remeció el travesaño llevando peligro a la portería rival.
En conferencia de prensa, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó que a diferencia del partido contra Chile, Estados Unidos no les dio los espacios para poder romper líneas, reconociendo que al equipo le faltó ser más profundo.
“Muchas veces estamos acostumbrados a que le damos continuidad a muchachos que no juegan en sus equipos, ya que cuando están en selección sabemos lo que pueden dar. Fue un partido diferente a Chile, Estados Unidos cerró los espacios. No quiero meterme en el trabajo de otros equipos, cada quien hace lo mejor para su selección. Fue netamente un partido de contraataque, el equipo intentó, buscó, nos faltó un pase de entrelíneas, más profundo. Me gustó el equipo porque tuvo actitud para empatarlo”.