EN LA CORNISA   

0
341

Toledo no se presentó a juicio por caso Ecoteva y crece versión sobre deterioro de su salud mental 

Dan On participó desde Israel en audiencia de reiniciado proceso que involucra a Eliane Karp y Eva Fernenbug.

   

A las 2:15 de la tarde del martes 18 de julio se reinició en la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima el juicio oral por el caso Ecoteva, con la ausencia del ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique (77), su esposa Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) y su suegra Eva Rose Fernenbug Rottersman (95).

El que sí asistió al proceso vía teleconferencia desde Tel Aviv (Israel) fue el ex asesor palaciego Avraham Dan On (66), quien se ha negado reiteradamente a encarar el juicio en nuestro territorio con el argumento de una hernia en la columna vertebral que le impediría treparse a un avión.

El abogado de Alejandro Toledo, José Roberto Su Rivadeneyra, reiteró antre el tribunal que presentará una serie de documentos como el acuerdo nominativo entre Confiado International Corp de Suiza y Ecostate de Costa Rica que limpiarían de polvo y paja a su patrocinado y endosarían la responsabilidad al fallecido Josef Arieh Maiman Rapaport (+77).

El letrado se desistió formalmente de presentar una de sus cuatro pruebas, la señalada en el Anexo N° 4, que estaba vinculada a transferencias de bancos de Costa Rica sobre la recepción de fondos de Confiado International Corp de Suiza.

La ausencia de Alejandro Toledo hizo que se especulara sobre un nuevo resquebrajamiento en su estado de salud, sobre todo después del cuadro hipertensivo que sufrió el 6 de junio pasado, lo que obligó su atención de urgencia en el Hospital II de Ate.  

Esto hace reverberar el informe que emitió en julio del 2019 el psiquiatra Dave Schatz de la prisión de Santa Rita, quien puso de manifiesto un ‘marcado deterioro de su salud mental’ a consecuencia del encierro.

Este proceso se debía reiniciar a las 9:00 de la mañana del miércoles 12 de julio, pero fue suspendido porque el abogado Roberto Su se reportó enfermo, en un proceso que además de todos los mencionados comprende a Shai Dan On- hijo de Avraham Dan On- y a David Abraham Eskenasi Becerra.

Dentro de este juicio también están comprendidos como personas jurídicas o sujetos pasivos las empresas Ecoteva Consultin Group S.A., Ecostate Consulting S.A. y Ashdan E.I.R.L. que fueron utilizadas para compras inmobiliarias.

La Fiscalía investiga la compra de dos propiedades en Lima a nombre de Eva Fernenbug (la oficina de la Torre Omega y la residencia de La Molina) y el pago de hipotecas de dos bienes que aparecen a nombre de Alejandro Toledo (la residencia de la urbanización Camacho y la ya legendaria casa de playa de Punta Sal).

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que las operaciones inmobiliarias se cancelaron con dinero ilícito procedente de Ecoteva Consulting Group, una empresa formada en Costa Rica, en la que Eva Fernenbug aparece como presidenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here