La periodista Paola Margot Ugaz Cruz (49) relató el periodista Marco Sifuentes que en el último tramo del año 2019 fue convocada a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Lima, ubicada en la avenida Salaverry, para advertirle que querían lastimarla. Estos son fragmentos del relato:
– ‘Me llama el nuncio apostólico, Nicola Girasoli, de ese momento, y me dice: ven a verme, necesito hablar contigo. Entonces me fui a verlo a este mini palacio en Salaverry, donde está el nuncio apostólico. Era entre Navidad y Año Nuevo, porque no había gente. Solo había una monjita y yo le iba a dejar una carta. Él estaba muy triste: Mira, hijita, siéntate. Te quiero decir una cosa. No te asustes, hay mucha gente que te quiere hacer daño y necesitamos que te reúnas con el Papa Francisco. Esas cosas que uno escucha en las películas’.
– ‘Entonces me dice: te tienes que reunir con el Papa Francisco. Aprovechemos que el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, está por reunirse, justo iba a reunirse en marzo del 2020. Tú tienes que llegar de otro país. No puedes llegar del Perú, porque te están siguiendo. Él tiene que escucharte, verte y saber lo que está pasando. Y eso hice. Me fui a otro país que no era Italia a esperar la fecha de visita y me quedé ahí, a fines de febrero, comienzos de marzo, a la espera de mi encuentro con el Papa. Y justo cuando ya me tocaba ir, el 10 de marzo, cierran Italia por el Covid-19’.