En presencia de Keiko, Fuerza Popular abrió proceso disciplinario contra Kenji

0
628

2-1Como lo adelantamos, la bancada de Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra Kenji Fujimori por cuestionar públicamente a su grupo parlamentario y declarar que era necesaria una reestructuración interna del partido. En la sesión extraordinaria que se decidió la medida estuvo presente Keiko Fujimori con lo que se confirma que la relación entre los hermanos está resquebrajada.

Así lo confirmó esta mañana el parlamentario Héctor Becerril, quien dijo que una comisión se encargará de evaluar la conducta de Kenji Fujimori, que, tras escuchar sus descargos, determinará una eventual sanción. Esta será finalmente revisada por la bancada, indico.

El tribunal que evaluará la situación de Kenji y determinará el nivel de la sanción en su contra está conformado por Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero de Álvarez y Guillermo Martorell Sobero.

Según el legislador Carlos Tubino la medida se debe a mensajes en Twitter y distintos pronunciamientos de Fujimori, los que estaban “afectando a la unidad del grupo”. “Por unanimidad ha sido acordado que se debe abrir un proceso disciplinario”, señaló, aunque no precisó el número de asistentes a la reunión.

En una entrevista del viernes 30 de junio, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi cuestionó a Fuerza Popular e invocó a una “reestructuración del equipo” luego de haber perdido dos campañas presidenciales.

“Yo creo que es lo más sano y saludable para el bien de un partido”, señaló para luego indicar que también consideraba necesario que la secretaria de Fuerza Popular, Ana Vega, y el ex jefe de campaña Pier Figari, den un paso al costado.

Uno de los primeros enfrentamientos entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori fue durante la última campaña presidencial. El menor de los Fujimori cuestionó la evaluación que hizo Fuerza Popular, la que finalmente dejó fuera de la lista parlamentaria a Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga.

Otro enfrentamiento durante la última campaña fue cuando Kenji Fujimori afirmó que podría postular a la presidencia en el 2021 en caso de que su hermana Keiko no ganara las elecciones. La ex candidata había afirmado que “ninguna persona que se apellide Fujimori” postularía en el 2021. Finalmente, “cerraron” el capítulo.

La propuesta de control de medios promovida por sus colegas de bancada Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, también despertó enfrentamientos. En entrevista con el programa “Cuarto poder”, insistió en que la propuesta realizada por sus correligionarias no es positiva ni para el país ni para su agrupación política, y las emplazó a retirarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here