ENTRE LAGARTOS 

0
1289

Vizcarra presenta en sociedad a mascota mientras el agua le llega al cuello en el Congreso y el Poder Judicial 

Vacado mandatario envuelve en felpa denuncias por su vacunación y cierre del Congreso

El jueves 29 de junio, el destituido presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo (60) utilizó las redes sociales para presentar en sociedad a ‘Lagartito’, la mascota del partido Perú Primero, en un intento por desviar la atención del fardo de denuncias que pesan sobre sus hombros. 

Aquel día, el ex jefe de Estado realizó una transmisión en vivo a través de Facebook para hablar de la coyuntura política pero antes de finalizar anunció con bombos y platillos la presencia de un lagarto de peluche, pretendiendo dejar en la trastienda mediática la denuncia constitucional presentada en su contra por haber disuelto el Congreso de la República, el 30 de septiembre del 2019.

En el tintero quedaba también la investigación legislativa por el denominado ‘Vacunagate’, el escándalo político que lo envolvió por haberse vacunado contra el Covid-19, con orden de prelación, junto a su esposa Maribel Carmen Díaz Cabello (53) y su hermano mayor, César Vizcarra Cornejo, cuando los peruanos caían como moscasen en las puertas de los hospitales. 

Pero pare él no había rabo de paja. Aquel jueves 29 de junio manifestó en sus redes sociales con su pretendida simpatía política lo siguiente: ‘He recibido una visita bastante simpática. Veo que está ingresando, está viniendo. Miren ¡Qué bonito! Una mascotita, un lagartito, cariñoso él, simpático’.

Los adversarios políticos de Martín Vizcarra se han referido a él como el ‘Lagarto’ en múltiples ocasiones, tras la publicación del libro ‘El perfil del Lagarto’ de Carlos Paredes, investigación periodística que se ocupó del caso ‘Vacunagate’.

Martín Vizcarra protagonizó un escándalo mediático en el año 2022, cuando se supo que había pasado tres noches- entre el 25 y el 27 de febrero- con la ex candidata al Congreso Zully Arlene Pinchi Ramírez (44), en una suite del hotel Monasterio del Cusco, que por añadidura pertenece al actual alcalde de Lima, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla (62).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here