“Estos vehículos garantizarán el patrullaje en las calles”

0
596

10-1Aclaró que unidades son mejores que las compradas anteriormente.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, rechazó los cuestionamientos presentados por el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, a la compra de 2,108 vehículos que presuntamente no reúnen las necesidades para el patrullaje en las calles. En conferencia de prensa, Pérez Guadalupe aseveró que los vehículos adquiridos son incluso mejores a los comprados por su sector el año 2012, puesto que se mejoraron los requerimientos, como solicitar el blindaje en las puertas laterales.

Asimismo, advirtió que en este caso el contralor “no respetó el debido proceso” al declarar para un programa periodístico un día antes de poner en conocimiento del Ministerio del Interior el informe con el resultado de una auditoría. "Este documento (informe de Contraloría) nos llega el viernes por la tarde, cinco minutos antes del cierre de la mesa de partes. Es decir, el contralor ya había declarado cuando nos llegaron las observaciones y eso nos deja sin posibilidad de responder", señaló el ministro. Sin embargo, enfatizó que su despacho respeta la labor que realiza la Contraloría. “No es la función de la Contraloría la que cuestionamos, respetamos su trabajo; sino la actitud que ha mostrado su titular”, añadió Pérez Guadalupe.

Subrayó que los cuatro puntos señalados en el referido informe de auditoría no tienen nada que ver con las declaraciones de Alarcón difundidas en un reportaje, las que calificó de “temerarias”. El ministro puntualizó que los informes que recibió de la Contraloría solo estaban referidos a observaciones al cronograma de llegada de los vehículos, la capacitación de los choferes, los talleres de maestranza y la grúa que se necesitaría en provincias para llevarlos, pero nada sobre supuestas deficiencias en los vehículos. Aclaró además que llamó “novato” al Contralor porque es nuevo en el cargo, pero acotó que es un funcionario veterano en la Contraloría y por ese motivo cuestionó que no haya actuado de acuerdo a sus funciones.

Durante la conferencia de prensa intervino también el general Nicolás Cayo Noriega, director de Administración de la PNP, quien brindó detalles técnicos sobre los vehículos adquiridos. Puntualizó que las unidades sí cuentan con garantía extendida de fábrica (por 150,000 kilómetros o 5 años). Además, sostuvo que el mantenimiento está asegurado ya que sí se cuentan con los patios talleres y que el blindaje de puertas y parabrisas es el adecuado para el trabajo que realiza la Policía Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here