Estudia gratis y conviértete en un profesional técnico en tres años

0
136

Institutos públicos de Lima Metropolitana participarán este martes en la Feria de Educación Tecnológica FET–2022

Foto: DRELM

¿Terminas la secundaria este año? ¿La pandemia no te permitió continuar estudiando en la universidad? ¿Quieres estudiar una carrera corta que te genere ingresos desde el inicio? La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en el marco de la reactivación de la Educación Superior, reunirá las mejores oportunidades que te brindan los institutos públicos para obtener sólidos conocimientos y empleo.
Si quieres participar y descubrir la oferta innovadora y gratuita de todos los Institutos Públicos de Educación Tecnológica Superior (IESTP), acude a la Feria de Educación Tecnológica FET-2022 que se realizará el martes 28 de junio en el IESTP María Rosario Aráoz Pinto, ubicado en la Av. De la Marina 3500, San Miguel, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
En los IESP no se paga mensualidad (es gratuito de inicio a fin). Los únicos abonos a realizar son por el derecho de admisión y por la matrícula. Los exámenes de ingreso se dan entre febrero, marzo y abril, dependiendo del cronograma de cada institución.

¿Qué encontrarás en la FET–2022?

¿Eres creativo y te gusta diseñar espacios únicos y atractivos?, entonces, la carrera de Diseño de Interiores es para ti. Pero si te apasiona el cuidado de la piel, el stand de Cosmética Dermatológica seguro te interesará. Si lo tuyo es el cuidado de la salud bucal y quieres hacer que todas las personas logren una bonita sonrisa, entonces, la carrera de Prótesis Dental llamará tu atención.

Tal vez, ya trabajas en el campo de la informática y comunicación y quieres profesionalizarte, o crees que la carrera de Administración de Redes y Comunicaciones te ayudará a dominar diversos dispositivos interconectados. Si te gusta el rubro de los hoteles, entonces, el plan de estudios de la Administración de Servicios y Hotelería que ofrece uno de nuestros institutos públicos te interesará.
Recuerda que son en total 29 carreras técnicas que están disponibles para ti. Algunas de las más resaltantes son: Electrotecnia Industrial, Construcción Civil, Comunicación Audiovisual y Diseño de Modas.
También se ofrece la Electrónica Industrial, Mecánica de Producción, Mecatrónica Automotriz, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico, Computación e Informática, Diseño Publicitario, Química Industrial, entre otros programas educativos. Asimismo, hay seis carreras pedagógicas en educación inicial, primaria y secundaria.

En esta feria te conectarás con la formación tecnológica a través de sesiones didácticas donde la Generación+TEC presentará sus carreras más innovadoras, podrás visitar una muestra fotográfica y una estación con mensajes de nuestros estudiantes, disfrutarás de presentaciones artísticas y encontrarás premios, becas y más.
El ingreso a este evento es libre y está dirigido a familias, escolares, jóvenes y adultos en el proceso de elección y formación educativa a lo largo de sus vidas. Conoce todas las carreras y ubicación de los IESTP  en este enlace web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here