PCM exhorta a población a completar su esquema de vacunación contra la covid-19

0
134

Recordó que la protección disminuye tres meses después de recibir la segunda dosis

ANDINA/Difusión

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a la población tomar conciencia y completar su esquema de vacunación contra la covid-19.
El Gobierno recordó que tres meses después de recibir la segunda dosis, la protección disminuye, razón por la cual es muy importante recibir la tercera dosis. 
“La tercera dosis no es refuerzo, es necesaria”, señala un spot difundido en la cuenta de Twitter de la PCM.
Completar el esquema de vacunación contra el coronavirus evitará posibles complicaciones médicas o un posible internamiento dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Acude a inmunizarte si perteneces a alguno de los siguientes grupos:
-Niñas y niños de 5 a 11 años que requieran su primera o segunda dosis (21 días después de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19).-Adolescentes de 12 a 17 años que requieran su primera, segunda o tercera dosis (5 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19).-Personas de 18 años a más que requieran su primera, segunda o tercera dosis (3 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19).-Personas rezagadas de otras edades que requieran primera, segunda o tercera dosis.-Pacientes diagnosticados con cáncer que requieran su primera, segunda, tercera o cuarta dosis.-Personas que presenten algún factor de riesgo o comorbilidad (según protocolos de vacunación contra la COVID-19 para este grupo de personas).
Encuentra la dirección del punto de vacunación más cercano a tu domicilio, buscando por distrito, en el siguiente enlace. 

Puedes recibir la aplicación de tu cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19:
-Si tienes 40 años a más y 5 meses desde tu tercera dosis.-Si eres paciente inmunosuprimido y 5 meses desde tu tercera dosis.-Si tienes 18 años a más, presentas alguna comorbilidad y 5 meses desde tu tercera dosis.-Si eres integrante de un colegio profesional de salud y 5 meses desde tu tercera dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here