Ex espía revela que en el kirchnerismo hubo un servicio de inteligencia paralelo

0
346

4-2Argentina. Antonio Stiuso, la última persona a quien el fiscal Alberto Nisman llamó antes de su muerte, afirmó que durante el kirchnerismo hubo un “servicio de inteligencia paralelo” en Argentina, encargado de frenar las investigaciones de sus opositores.

El ex agente concedió una entrevista al diario La Nación, en la cual afirmó que está "tranquilo" ahora que la ex presidenta Cristina Fernández "perdió su poder", porque, dijo, ni él ni su familia sufren más amenazas.

Señalado por armar "carpetazos" contra opositores durante el kirchnerismo, Stiuso dijo que en esos años existió un "servicio de inteligencia paralelo" que se ocupaba de esa tarea y del cual, sostuvo, él no era parte.

Stiuso dijo lamentar la muerte de Alberto Nisman, aunque cree que el desenlace final del fiscal era inevitable: "En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno", dijo.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en la víspera de presentarse en el Congreso para ampliar una denuncia hecha días antes contra Cristina Fernández.

Su muerte se produjo en medio de una fuerte disputa interna entre un sector de los servicios secretos que respondía a la presidenta Fernández y otro que había sido desplazado por el Gobierno de Argentina poco antes de que el fiscal hiciera pública su impactante acusación de encubrimiento contra la mandataria, que con el tiempo la justicia desestimó.

El ex espía considera que la incógnita llegará a esclarecerse y dijo que a Alberto Nisman “le aplicaron el relato después de fallecido, trataron de desmerecer todo lo que estaba haciendo. Ahora que ya no están en el poder, el relato se cae”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here