Hallan muerto al cónsul honorario de Rumania en El Salvador

0
389

4-1El Salvador. Policía investiga las circunstancias y razones de la muerte del diplomático de 71 años, que hasta el momento es un misterio

Ricardo Emmanuel Salume Barake, cónsul honorario de Rumania en El Salvador, fue hallado muerto en su residencia en la capital de dicho país, amordazado y amarrado, con una herida mortal en el cuello.

Un portavoz de la Policía informó que el homicidio ocurrió la tarde del último domingo en el domicilio del funcionario –situado en una lujosa zona de San Salvador – que también funcionaba como la oficina consular de Rumania.

Las razones y circunstancias detrás de la muerte de Salume Barake, de 71 años, siguen siendo un misterio para la Policía, la cual se encuentra investigando el caso sin una hipótesis clara que explique la tragedia.

Fue la Fiscalía de El Salvador la que confirmó el homicidio del diplomático a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el portal El Salvador, César Baldemar Flores Murillo – subdirector  de la Policía Nacional Civil de El Salvador – el vehículo del diplomático fue sacado del domicilio y abandonado cuadras más allá de la vivienda.

La Policía, a través de un comunicado, se ha comprometido ante el país y la comunidad internacional a realizar las acciones necesarias para esclarecer el homicidio.

Salume Barake era el único representante diplomático de Rumania en El Salvador.

En mayo de este año el cónsul honorario de Panamá también fue hallado muerto en el interior de su vehículo con lesión por arma de fuego.

La tasa de homicidios en El Salvador es una de las más altas del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here