Una lamentable pérdida. El actor peruano Carlos Cano falleció a los 60 años. Su salud se vio deteriorada tiempo atrás víctima del cáncer. La noticia ha causado impacto en la comunidad actoral, donde Carlos era querido y respetado no sólo por su talento, sino por su don de gente.
La figura de la actuación luchó por su vida durante largos meses y logró recuperarse, lo que le permitió regresar a las tablas en una obra de teatro al lado de Diego Bertie.
Sin embargo, su salud volvió a resquebrajarse y debió ser internado hace aproximadamente unas semanas atrás y hasta requirió la donación de sangre. Su espíritu y fortaleza le permitieron sortear este revés en su salud lo que fue celebrado por la comunidad artística. Pese a ello ayer sufrió un fuerte revés y partió a la gloria eterna.
Carlos Cano deja gratos recuerdos entre quienes compartieron labores a su lado, tuvo una constante actividad artística y fue un hombre muy preparado que incluso incursionó en la producción al lado de Michel Gómez, en el boom de las novelas de corte social. Entre las producciones nacionales de las que participó Carlos Cano destacan Los de Arriba y los de Abajo, La Rica Vicky, Mil oficios, Que buena raza, Así es la vida, entre otras.
Al mediodía, Marcelo Oxenford, esposo de Yvonne Fraysinnet, quien es cuñada de Carlos Cano, precisó que el actor “murió hace dos horas debido a una penosa enfermedad, el cáncer que sufría”. “Estaba con su familia (en su lecho de muerte)”, culminó.
El actor tuvo tres hijos con la también actriz Patricia Fraysinett, hermana de otra figura de la actuación Ivonne Fraysinett.