Favre será citado a comisión ‘Lava Jato’ como investigado

0
2384
Luis Favre tendrá que asistir al Congreso.
Luis Favre tendrá que asistir al Congreso.

La comisión ‘Lava Jato’, que investiga las presuntas coimas entregadas por empresas brasileñas a funcionarios peruanos para la adjudicación de obras, acordó citar al asesor argentino-brasileño Luis Favre en calidad de investigado.

Así lo señaló el congresista Mauricio Mulder, quien indicó que también se aprobó – durante la sesión reservada – que se le levante el secreto bancario y tributario.

“Hemos aprobado en la comisión ‘Lava Jato’ que a Luis Favre, asesor de César Acuña, se le va a considerar investigado por ser gestor de intereses de las empresas involucradas en el caso”, reveló.

Según el congresista aprista, al parecer, las empresas constructoras que ganaron la buena pro de determinados proyectos en el Perú “le pagaron honorarios (a Luis Favre) para que él influyera con su conocimiento sobre la política interna de nuestro país”.

“Si se trata de una persona que hace lobbies para esas empresas, y esas empresas han ‘coimeado’, algo nos tendrá que decir”, agregó Mulder.

Además, negó que esta decisión sea una artimaña para afectar candidatura de César Acuña – de quien Favre es asesor -, dado que no pueden dejar de investigar a un extranjero.

Por su parte, el congresista Octavio Salazar, apoyó la medida adoptada por el grupo indagador presidido por el legislador Juan Pari. “Definitivamente si hay una denuncia de esta naturaleza (…) y hay personas que están inmiscuidas en estos hechos, tienen que pasar a ser investigados en una comisión”, indicó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here