Félix Moreno se agarró hasta la “coima” ajena

0
739

politica 1¿Traición entre cómplices? El hoy preso gobernador del Callao, Félix Moreno, no estaba contento con los 2.4 millones de dólares de coima que recibiría de Odebrecht.

Debido a que consideraba que le correspondía más por la concesión del proyecto de la Costa Verde, se habría apropiado una parte de lo que le tocaba al israelí Gil Shavit.

Según la declaración de este último ante el Ministerio Público, publicada por el semanario Hildebrandt en sus Trece, Moreno logró quedarse con un porcentaje del 40% que le tocaba recibir a él, un total de 1.6 millones de dólares.

El chalaco habría señalado que necesitaba más dinero para financiar su campaña a la reelección en la región Callao y le pidió al entonces director en el Perú de Odebrecht, Ricardo Boleira, que solo le pague a Shavit 350 mil dólares. Esto fue informado a Shavit por Igor Vasconcelos, ejecutivo de la empresa brasilera.

“Dijeron también que Félix Moreno estaba en campaña política y que necesitaba la plata, y quería que le adelantaran el dinero, porque él no podía esperar; yo le dije a Igor Vasconcelos que ellos tenían que cumplir con mi 6% y cualquier pago diferente deberían asumirlo ellos”, sostuvo el judío.

Según Shavit, por estas diferencias se acordó una reunión entre Vasconcelos, Moreno y él, en la que acordaron que el 6% se dividiría en 2,4% para él y 3.6% para Moreno. Sin embargo, el primer día de pago no le depositaron nada a Shavit.

Él llamó a reclamar a los directivos de Odebrecht y le dijeron que todo había sido depositado a Moreno para su campaña electoral. Esto habría influido para que delatara a su cómplice.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here