FIFA lo deja claro: Real Madrid deberá avisar antes al PSG si quiere llevarse a Mbappé

0
626

El equipo merengue negociará desde enero el fichaje de Kylian Mbappé, aunque antes debe comunicárselo al Paris Saint-Germain, tal como manda el reglamento de la FIFA.

El momento que el Real Madrid ha esperado por años esta muy cerca de llegar. A partir del 1 de enero del próximo año, el cuadro de Valdebebas estará permitido de negociar con Kylian Mbappé su llegada para el mercado de fichajes de verano. Al nacido en Bondy le quedarán menos de seis meses de contrato con el PSG, por lo que puede conversar con el equipo de LaLiga o cualquier otro del mundo. Eso sí, el conjunto ‘Vikingo’ se encuentra en la obligación de avisar al París Saint-Germain que intentará llevarse a su jugador, tal como explica la FIFA en su reglamento de transferencias.

Según el documento del máximo ente del fútbol mundial, Real Madrid debe poner en aviso al PSG que negociará la contratación del delantero francés en 2022. De no hacerlo, el cuadro que preside Florentino Pérez se expone a sanciones.

“Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”, se lee en el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores de la FIFA.

En la siguiente parte del texto, se explica que “un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”. Esta situación aplica perfectamente para Mbappé, quien termina contrato con PSG el 30 de junio de 2021.

Cabe recordar que Mbappé ya intentó salir del PSG en verano del 2021. Hasta las oficinas de Nasser Al-Khelaifi llegó una oferta del Madrid por casi 200 millones de euros. Sin embargo, el cuadro de la capital francesa se negó rotundamente a vender a su jugador. Y ahora podría verlo partir gratis.

Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Mbappé está valorizado en 160 millones de euros. Además de centrodelantero, el internacional con Francia tiene capacidad para jugar como extremo por la banda derecha e izquierda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here