FISCAL DELINCUENTE: abogado de Patricia Benavides pide a la JNJ que se inhiba de procedimiento disciplinario

0
15

    

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a través de su abogado, pidió a los miembros de la Junta Nacional de Justicia inhibirse del procedimiento disciplinario inmediato en su contra por las investigaciones de la Equipo Especial contra la Corrupción del Poder al considerar que tendrían conflicto de intereses.

Juan Peña, abogado de Benavides, dijo que dos integrantes de la JNJ están comprendidos en una investigación que realiza la fiscal de la Nación y otros tres en el proceso que se sigue en el Poder Judicial por las investigaciones a su patrocinada.

“Deben inhibirse y comunicar a la Junta Nacional de Justicia que están impedidos”, refirió el abogado que dejó su pedido en la sede de este organismo.

Debido a ello, el abogado solicitó la nulidad del procedimiento disciplinario inmediato abierto en su contra “por la ausencia de quórum legal y votos suficientes para adoptar una decisión”.

Consideró que los accesitarios de la JNJ serían lo llamados a abordar el caso de su patrocinada, quien ha sido convocada a una audiencia para el 6 de diciembre, a fin de continuar con el procedimiento disciplinario sancionador.

Patricia Benavides está comprendida en la investigación que realiza el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder a sus asesores, a quienes atribuye se parte de una organización criminal influía en las decisiones del Congreso para mantener a la titular del Ministerio Público en el cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here