El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró en una entrevista a la colombiana W Radio, que el Ministerio Público cuenta con las pruebas que demostrarían que la ex primera dama Nadine Heredia recibió los US$3 millones de parte de Odebrecht para financiar la campaña presidencial del ex presidente Ollanta Humala en 2011.
Como se recuerda, en febrero pasado, se conoció que el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, admitió haber entregado el millonario monto a Heredia para financiar la campaña de Humala.
Sobre esta revelación, el locutor colombiano consultó a Sánchez si la Fiscalía peruana cuenta con las pruebas que sustentan la afirmación de Barata, a lo que el funcionario contestó que “sí existen”.
Quería preguntarle si está sustentado, si usted tiene la prueba, si en el caso de Humala la plata la recibió directamente, 3 millones de dólares, su esposa Nadine Heredia. ¿Eso está documentado?, pregunta el periodista.
Respuesta del Fiscal de la Nación fue sin tapujos: “Lo que tenemos hasta ahora son elementos de prueba bastante objetivos, lo que está haciendo el fiscal (Germán Juárez) ahorita es analizar jurídicamente la comisión del delito que se imputa, que es lavado de activos; ¿si hay elementos de prueba?, sí hay, sí existen”.
En otro momento, el fiscal Sánchez señaló que las investigaciones se llevan con cautela “porque si nos equivocamos en algo la investigación se cae”.
Sobre esas declaraciones, el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, indicó que “no le toca hablar al fiscal de la Nación” de un caso que está en investigación. “No nos preocupa” este pronunciamiento, señaló en diálogo con este diario.