FREPAP: MENSAJE A LA NACIÓN TUVO ACIERTOS Y OMISIONES

0
179

La vocera de la bancada del Frepap, Teresa Céspedes, sostuvo hoy que el mensaje del presidente Martín Vizcarra tuvo aciertos, como el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, y omisiones sobre cómo reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus (covid-19).

Señaló que el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud permitirá ganar la lucha contra el coronavirus y fue además un planteamiento que su bancada parlamentaria formuló al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante el diálogo.

 Otro acierto, según dijo la parlamentaria en canal N, es la entrega de medicamentos para el tratamiento del coronavirus y la pensión anunciada por el presidente Vizcarra para los menores cuyos padres han fallecido víctima de covid-19.

Entre las omisiones, la parlamentaria dijo que no se había sincerado la cifra de fallecidos por la pandemia que afecta a varias regiones y faltó de priorización ante la falta de oxígeno, a pesar de que se ha advertido de esta dificultad.

“La bancada le dijo al premier toda la preocupación que hay en las regiones que han colapsado, hemos pedido cambios en los ministros, pero parece que no hubo”, apuntó.

A criterio de la congresista, es necesario una mayor articulación entre el gobierno nacional con los gobiernos regionales y municipales, así como mejor coordinación con el sector privado para la respuesta ante el coronavirus.

“La idea no es estar en competencia, es sumar esfuerzos para que tanto Ejecutivo como Legislativo se pongan de acuerdo para combatir el flagelo”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here