Fujimori plantea entregar equipos digitales para clases virtuales y construir colegios

0
30

También anuncia revisión de currícula escolar

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Durante el debate con su oponente Pedro Castillo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reafirmó que en un eventual gobierno suyo se entregará a los estudiantes implementos digitales para las clases virtuales y se construirán 3,000 nuevos colegios. 
Indicó que cada alumno y cada maestro tendrán en sus manos una “canasta tecnológica” compuesta por una computadora y un teléfono celular que les permitirá “recibir información directa” para sus estudios. 
En cuanto a la mejora de la infraestructura educativa, la representante de Fuerza Popular manifestó que construirá 3,000 nuevos colegios en todo el país, “así como lo hizo mi padre”, Alberto Fujimori. 
Además, ofreció modernizar las escuelas deterioradas, señalando que más del 40% de la infraestructura educativa se encuentra deteriorada o carece de los servicios básicos.
Fujimori dijo también que se apostará por el retorno a las clases presenciales, para lo cual se incluirá a los profesores en la primera línea de vacunación. Ofreció, asimismo, un incremento en las remuneraciones de este sector, así como capacitaciones para los docentes.
Otro ofrecimiento fue el de realizar 50,000 nombramientos de maestros en el sector público así como hacer respetar la resolución del Tribunal Constitucional que les reconoce el pago por conceptos vinculados a su labor, el cual denominó “una deuda social pendiente”.
Asimismo, Fujimori dijo que revisará los contenidos de los textos educativos a fin de precisar en ellos que la lucha contra Sendero Luminoso y organizaciones similares no fue una “guerra interna” sino un enfrentamiento contra el terrorismo.
También indicó que se eliminará de la currícula lo vinculado a lo que en su opinión es “ideología de género” para privilegiar la igualdad de género. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here