Gabinete de Kuczynski se desmorona

0
787

FOTO NOTA 1 PAGINA 3En las últimas horas ha tenido que negar su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. El mismo rumor ha tratado de sofocar sobre Martin Vizcarra en el portafolio de Transportes. Lo cierto es que esas versiones salen desde las propias entrañas del oficialismo. Incluso se lamenta que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tenga el respeto de sus ministros.

“¿Alguien puede creer que Mercedes Araoz salga públicamente a zarandear a la ministra de Justicia de su propio gobierno? Eso pasa cuando se ve en las internas que PPK ya perdió la capacidad de poder hacerlo en las sesiones de Consejo de Ministros”, indicó una fuente de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Araoz exigió a Pérez Tello “poner orden” sobre las procuradoras, para quienes pidió independencia, y ahora formalizan pedido a la fiscalía para investigar los depósitos de Odebrecht a compañías vinculadas al presidente Kuczynski.

En el mismo sentido disparó Juan Sheput, tras comentar que es deber de Zavala Lombardi evaluar el accionar de la titular del Minjus.

Sin embargo el primer ministro no es la figura sólida que se esperaba tras los exabruptos verbales del presidente Kuczynski, al punto que se ha visto obligado a negar haber expresado en las internas su propia renuncia.

“Sobre una posible renuncia, quiero decir que este es un rumor falso, nosotros estamos trabajando a nivel de gabinete con mucha fuerza”, sostuvo, sobre un rumor que sale de su propio entorno.

Incluso la tarde de ayer salió el rumor de Palacio de Gobierno, que se analizaba la salida de Martín Vizcarra, ante la posibilidad que prospere la “censura” por no poder superar los cuestionamientos  por la firma del cuestionado contrato del aeropuerto de Chinchero, con un consorcio vinculado a la hermana del premier, y las asesoras del propio Kuczynski.

Hoy en el parlamento se debatirá la procedencia de la interpelación de Vizcarra. Lo que se sabe es que desde las bancadas de APP, Fuerza Popular, Apra y Frente Amplio llegarán como tsunami los votos que masivamente respaldaran la moción presentada por Acción Popular.

Y que Vizcarra no pueda sofocar los cuestionamientos de corrupción que se escuchan en el Congreso es tan percibido en el oficialismo, que el propio presidente Kuczynski  ha advertido que planteará cuestión de confianza en un intento de blindar a su primer vicepresidente.

Lo cierto es que las próximas horas el Legislativo le podría dar la estocada final a un gabinete por cuyos integrantes no existe confianza de su propia bancada. A no ser que el Ejecutivo quiera evitar ver salir por la deshonrosa puerta trasera a su tercer ministro, y adelantarse en los cambios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here