García Belaunde pide a PPK que renuncie por su incapacidad moral y le advierte que en esta ocasión ni los “Avengers” de Kenji lo salvarán

0
641

Congresista afirma que vacancia es el resultado de “una cuestionable conducta, carente de ética y que no merece representar ni personificar a la nación”

Para el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde, el presidente Kuczynski, que afronta dos nuevos pedidos de vacancia presidencial en el Congreso, debe dar un paso al costado, antes de ser denigrado públicamente como resultado de “una cuestionable conducta, carente de ética y que no merece representar ni personificar a la nación”.

En opinión del popular ‘Vitocho’, el vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir la presidencia y se deberán adelantar las elecciones en el 2019 o en el 2020.

Aseguró que en esta ocasión, es muy probable que se logren reunir los votos suficientes que alejarían de Palacio de Gobierno a PPK. “Ni la salida de los ‘Avengers’ de Kenji de Fuerza Popular restan votos al pedido, porque hay otros congresistas que se sumarán. Los Avengers no lo van a salvar”, agregó.

Se debe indicar que para que prospere la vacancia presidencial se requieren 87 votos; en ese escenario la bancada de Fuerza Popular, aun con 61 integrantes, sigue siendo esencial en el tablero.

“Pedro Pablo Kuczynski merece una vacancia por haber denigrado a la nación, por haber deshonrado a la institución presidencial, el Perú no merece tener ese presidente, porque el pueblo peruano no ha cometido ninguna inconducta, el pueblo lo eligió con absoluta buena fe”, sostuvo en tono categórico el congresista de Acción Popular.

“Ante esta situación hay que pedirle a PPK que renuncie por iniciativa propia, porque no merece el respeto, la confianza y el aprecio de los peruanos, debe darse cuenta de la situación que está viviendo y dejar al lado la vanidad, la soberbia y las pretensiones triunfalistas que tiene, así como los bailecitos graciosos, y tomar conciencia de la realidad que vive el país. Debe dar un paso al costado”, sostuvo.

Según explicó, aún no han tomado una decisión al interior de Acción Popular sobre la posición que asumirán frente a los pedidos de vacancia presidencial que han presentado Frente Amplio y Nuevo Perú, que acusan al actual mandatario de mantener vínculos con la constructora Odebrecht y haberse beneficiado con el pago de supuestas coimas, para favorecer a la empresa brasileña en la construcción de megaproyectos sobrevalorados escandalosamente en miles de millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here