George Forsyth: Ningún pegalón quedará libre para evitar feminicidios

0
1254

Presentó su Plan de Seguridad Ciudadana  

Incentivará que las oficiales de la policía lleguen a altos cargos para combatir la violencia contra la mujer
“Cualquiera que robe 50 soles irá preso”, dijo el candidato de Victoria Nacional
Ante las alarmantes cifras de feminicidios en el Perú: se registraron 131 feminicidios y 330 tentativas en 2020, el candidato presidencial George Forsyth recalcó que las oficiales de la policía deben participar de los altos mandos porque “son más empáticas” para combatir la violencia contra la mujer. El objetivo es evitar más asesinatos de mujeres.
“En mi gobierno ningún pegalón quedará libre. No podemos permitir que todos los días maten a mujeres y que no se haga nada. Esto pasa porque tenemos políticos corruptos y mafiosos que no trabajan”, dijo el líder de Victoria Nacional en la presentación de su plan de Seguridad Ciudadana, en Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.
Asimismo, destacó que se fortalecerá el trabajo de la Policía Nacional a través de un plan de inteligencia articulado entre la DIGIMIN, DIRIN, DIRINCRI, entre otras. Se implementará en los distritos más peligros para frenar los robos al paso, que alcanzan más del 50% del total de delitos en el país. Se garantizará el presupuesto para el financiamiento de las operaciones.
“Ahora por un celular te matan y los choros no van presos, pero vamos a combatir a la delincuencia porque tengo experiencia. Cualquiera que robe 50 soles se irá preso”, dijo Forsyth tras indicar que modernizará el equipamiento de inteligencia policial con elementos tecnológicos.
“Vamos a usar cámaras con reconocimiento facial para reconocer a los delincuentes y detenerlos”, explicó tras precisar que no debe haber diferencia entre hurto y robo. “Eso permite que los robos menores sean impunes, pero ahora tendrán que hacer trabajo comunitario porque no les vamos a regalar la comida”, añadió Forsyth.
Por otro lado, dio a conocer que los extranjeros que no respeten las leyes  serán expulsados del país. “Si regresan y cometen delitos irán a prisión para  cumplir sus condenas”, acotó Forsyth. Su plan de Seguridad Ciudadana también incluye estrategias para detener los ciberdelitos. Del 2019 al 2020 las denuncias de delitos informáticos pasaron de 2,472 a 3,973.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here