El DT del Cagliari, Claudio Ranieri, considera al uruguayo Nahitan Nández entre las cinco alternativas para reemplazar al congoleño Antoine Makoumbou en el partido del sábado 30 contra Empoli por la decimoctava fecha de la Serie A.
Cagliari marcha antepenúltimo de la Liga italiana con 13 puntos, sólo uno más que Empoli, penúltimo delante únicamente de Salernitana (9), que visitará el mismo día a Hellas Verona, que suma 14 unidades como Udinese, otros equipos amenazados por el descenso a la Serie B.
Ranieri evalúa ubicar a Nández en un rol más central para reemplazar a Makoumbou, aunque también considera mantener al uruguayo en su ubicación habitual e incluir al ghanés Ibrahim Sulemana, al checo Jakub Jankto, a Alessandro Deiola Deiola o a Marco Mancosu.
“Están todos bien, includo quienes juegan menos se preparan en cada entrenamiento con gran compromiso y profesionalismo”, aseguró Ranieri en conferencia de prensa, quien indicó que revalidó su confianza en Nández pese a las oportunidades de gol que falló en la derrota por 2-0 contra Hellas Verona.
En cuanto al partido del sábado 30, el entrenador de 72 años destacó que Cagliari debe “aprovechar de la mejor manera jugar de local con el apoyo de nuestros tifosi”.
“Es un partido muy delicado”, añadió.
El el Cagliari juega el delantero italo peruano, Gianluca Lapadula.